Servicios:
Conectividad a internet | |
Fibra óptica | |
Conexión móvil 5G |
Espacios coworking | |
Espacios teletrabajo | |
Viveros de empresas | |
Centros de empresas |
Localización: Centro de Asturias, con buenas conexiones interregionales y nacionales, y cercanía al aeropuerto de Asturias (30 min. en coche).
Comunicaciones: Conexión por autovía con los principales centros urbanos regionales, con la meseta (Madrid) y con el eje cantábrico. Puesta en servicio del AVE Madrid— Asturias (2024). Desarrollo de viajes interurbanos regulares a través de la red pública en todo el municipio.
Apoyo a la cultura emprendedora (Oviedo Emprende) y proximidad del área de apoyo al emprendimiento y la innovación en Asturias (Parque Tecnológico de Asturias /Agencia SEKUENS, CEEI…).
Posibilidad de establecer redes de trabajo. Networking.
Desarrollo de equipamientos de coworking/coliving en el ámbito urbano.
Mercado inmobiliario más asequible que otros centros urbanos nacionales.
Ciudad de servicios con oferta amplia y diversificada de actividades culturales, deportivas y de ocio.
Buenas conexiones a Internet (principalmente en el área urbana), aunque con gran desarrollo en la cobertura en las áreas rurales periféricas (desarrollo de los planes PEBA y UNO).
Calidad ambiental y paisajística.
Clima: Temperaturas templadas durante todo el año.
Oviedo está en el corazón de Asturias, en pleno centro, y su capital es la del Principado. Es el segundo municipio más poblado de Asturias, y es uno de los puntos clave del área metropolitana de la región.
Cuando Máximo y Fromestano fundaron un monasterio bajo la advocación de San Vicente, poco podían imaginar que aquel lugar sería el origen de la capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica, y mucho menos que más de mil años después un afamado director de cine y Premio Princesa de Asturias como Woody Allen la describiría «como una ciudad de cuento de hadas donde todo es antiguo, limpio y agradable…».
De humanas dimensiones, está especialmente pensada para el paseo, ya que cuenta con múltiples calles peatonales, y donde cada rincón encierra una sensación inesperada: el mercado del Fontán, el boulevard de la sidra, la fuente Prerrománica de La Foncalada, la Catedral con una torre gótica y otra románica, el casco histórico que ha sido fuente de inspiración para literatos como Clarín o Pérez de Ayala, arquitectura civil contemporánea o una intensa agenda en la que destacan entre otras, la temporada de ópera o la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Así es la ciudad de Oviedo/Uviéu, monástica, regia y jacobea, faro de la cristiandad en la Baja Edad Media, que aún atesora entre sus reliquias una referencia universal: el Santo Sudario.
El Monte Naranco —lugar de peregrinación y de pruebas deportivas—, o la zona de Faro, Limanes, Santa Ana de Abuli, etcétera, conforman un entorno rural agradable para el paseo, para las visitas a monumentos o para disfrutar de la gastronomía y de la sidra, en un concejo festivo, hospitalaria y amante de las tradiciones asturianas.